Los viajes aéreos parecen no ser solo diversión y nada de trabajo para la persona de negocios en movimiento




La mayoría de los empresarios ven los vuelos con sentimientos encontrados. Para algunos es una oportunidad de relajarse entre reuniones de negocios en un ambiente relativamente relajado, con entretenimiento a bordo, asientos que se pueden convertir en camas, bebidas calientes, bebidas frías e incluso bebidas fuertes que se sirven durante todo el viaje y algunas comidas gourmet de alto nivel para tome el borde del apetito del viajero hasta que lleguen a su próximo destino.

Hay otros viajeros de negocios que consideran que su tiempo en el aire es una pérdida, simplemente porque tienen las manos atadas en lo que respecta al trabajo. Si bien, en circunstancias normales, pueden hacer llamadas desde el celular, navegar por Internet en la computadora portátil e incluso escribir y recibir correos electrónicos, lo cierto es que los aviones, y hasta los más espaciosos, nunca fueron diseñados para convertirse en mini oficinas. Al menos hasta ahora.

La noticia de que una de las principales aerolíneas del mundo, Korean Air, asignará todo el último piso de algunos de sus nuevos A380 de dos pisos y fuselaje ancho a la clase ejecutiva. La nueva sección de clase ejecutiva proporcionará mini asientos de oficina especialmente diseñados para el viajero de negocios que desea aprovechar al máximo su tiempo en el vuelos nacionales venezuela. El sector de clase ejecutiva del segundo piso tendrá solo 94 plazas para viajeros en vuelos de larga distancia, cuando el primer airbus coreano entre en servicio en el verano de 2011, y se espera tener otras nueve secciones de negocios en línea de líneas aéreas operando a finales de 2014. .

La decisión de Corea de asignar espacio e instalaciones avanzadas para el viajero de negocios es audaz y con visión de futuro, ya que la capacidad de asientos para los A380 será de un máximo de 407, mientras que la capacidad promedio de asientos para el nuevo Airbus diseñado y producido en Europa Se espera que sea alrededor de 500.

No es casualidad que Korean Air haya decidido ubicar su sección de clase ejecutiva en el último piso de este enorme avión. Los nuevos desarrollos en las comunicaciones WiFi de las aerolíneas han allanado el camino para una recepción potente y considerablemente mejorada sin el riesgo de infringir los sistemas de comunicación en línea de vital importancia de la aeronave. Si bien es posible operar un teléfono móvil o incluso una computadora portátil en la planta baja del avión, en el sector comercial de Corea, los pasajeros tendrán acceso directo a una red WiFi más poderosa, que puede ser impulsada por una red de datos, ya sea a través de un satélite o una red celular basada en tierra.

Entonces, ¿qué significará esta nueva clase ejecutiva para el viajero de largo alcance? Realmente significará lo mejor de ambos mundos. La capacidad de relajarse en un entorno muy cómodo y espacioso mientras se compensa cualquier retraso en el papeleo si es necesario. En vuelos de doce horas o más, la capacidad de estar en contacto con colegas y clientes puede ser una verdadera bendición, además de permitir la posibilidad de prepararse para la siguiente etapa del viaje antes de que las ruedas del Airbus toquen la pista del siguiente. destino. Desde los simples pasos de organizar, confirmar o cambiar los detalles del alojamiento en un hotel, alquilar un automóvil, reservar un restaurante favorito, organizar, retrasar o incluso cancelar reuniones, las permutaciones son infinitas. Y el viajero moderno puede ocuparse de sus asuntos sabiendo que no está molestando a nadie y que sus conversaciones y comunicaciones pueden manejarse con total confidencialidad.

Una de las ventajas de las comunicaciones comerciales en línea es que el viajero de negocios del siglo XXI tiene acceso a información localizada mientras se acerca a su destino. Gracias a Google Maps, por ejemplo, pueden consultar las condiciones meteorológicas locales para decidir qué ponerse a la llegada, reservar un taxi, alquilar un coche con o sin conductor y guía.

Si bien Korea Air parece ser la pionera indudable con su concepto de sección de negocios en vuelo, solo puede ser cuestión de tiempo antes de que muchas más de las principales aerolíneas del mundo comiencen a seguir su ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Post